La caída del cabello es algo que preocupa tanto a hombres como mujeres por igual. Cuando empezamos a notar los primeros síntomas de pérdida de cabello, solemos recurrir a tratamientos, remedios naturales, rutinas...pero, ¿realmente se puede frenar la caída del cabello?
Para empezar, debes saber que la pérdida diaria de cabello es algo normal. Un adulto posee entre 100 mil y 150 mil cabellos que crecen y caen continuamente por igual. Es lo que se llama ciclo piloso. Dentro de este ciclo, se pueden perder al día entre 60 y 100 cabellos.
Cuando la caída del cabello se incrementa notablemente o se cae por zonas podemos estar ante la presencia de la conocida Alopecia. Su aparición puede ser por diferentes causas: estrés, tratamientos médicos, enfermedades de la piel etc. Cuando esto ocurre hay que saber tratarla a tiempo, de lo contrario podría conducir a la pérdida total del cabello.
Por suerte, existen algunos remedios para detener la pérdida del pelo. Te los contamos a continuación.
- Aloe Vera: el aloe vera contiene sustancias que estimulan el cuero cabelludo. Córtalo en cuadritos y oprime contra el cuero cabelludo masajeando la zona afectada. Sigue esta rutina durante tres o cuatro semanas.
- Cebolla: sí sí, has oído bien, cebolla. La cebolla es rica en vitaminas A,B y C. Puede parecernos algo desagradable, pero si trituramos una cebolla blanca, añadimos 3 cucharadas de miel y lo aplicamos con una brocha sobre nuestro cuero cabelludo, lograremos contrarrestar la caída del cabello.
- Ajo y aceite de oliva: al igual que ocurre con la cebolla, pensar en la idea de pasarnos ajo por la cabeza puede no gustarnos, pero el ajo posee increíbles propiedades que podrás ver si realizas el tratamiento.
Antes de dormir, frota dos mitades de un ajo sobre el cuero cabelludo y después masajea con aceite de oliva. Envuelve tu cabeza durante toda la noche y al día siguiente aclárala con un champú aromático. Haz esto dos veces por semana durante un mes y verás los resultados.
- Zanahoria, miel y aceite: mezcla dos cucharadas de miel, una de aceite de oliva y una zanahoria en la batidora hasta obtener una pasta. Aplícala en la cabeza con masajes circulares y cúbrela con una toalla durante 20 minutos. Después aclara con agua tibia. Realizar dos veces por semana.
Es aconsejable, además, compaginar estos remedios naturales con tratamientos específicos que prevengan la caída, así como el uso de champús libres de sulfatos, siliconas y parabenos. En Keglamour tenemos una amplia gama de productos anticaída y regeneradores, perfectos para combinar con tus rutinas diarias de cabello.
Jueves 16 de Agosto de 2018
¿Se puede frenar la caída del cabello?
Cande Alberto S.L. B37268414
Dirección: Calle Palomo 7, 37001 Salamanca. Teléfono: 923 267024 Email: info@keglamour.com
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros