Para empezar a abordar el tema, hablando tecnicamente, la verdad es que tu pelo en realidad no envejece, el cabello muere, pero sí sufre cambios a medida que cumples años. Prácticamente todos los estudios antiedad que se han realizado han ido dirigidos hacia nuestra piel. De lo que respecta al envejecimiento de nuestro cabello se sabe muy poco. Desde KeGlamour te vamos a aportar algo de luz al enigma.
LAS CAUSAS PROPIAS
Llamamos a estos factores propios porque van a depender de cada persona, de sus carácteristicas, de sus genes. No se pueden cambiar, pero puedes amoldarlos con el uso de productos y cuidado adecuados.
Caída del cabello
Lo que ocurre en realidad es que frena el crecimiento del cabello. El ciclo de crecimiento se acorta según te vas haciendo mayor. Además, la densidad y el grosor de tu cabello tienden a disminuir. Cuidado, esto no es lo mismo que la rotura por daños en la cutícula. Un tratamiento intensivo como el Aminexil de Kerastase con el champu de prevención de la caída nos ayudara a combatirla.
Cabello canoso
El color de tu cabello tiene su origen en la melanina al igual que en la piel. La melanina penetra en las fibras al inicio del ciclo de crecimiento en cada folículo del cabello. El cabello gris aparece cuando el pigmento que se produce en las células deja de trabajar en el folículo. Por lo que, sin pigmento natural, el pelo es blanco.
Aplastamiento de las fibras
La fibra del cabello tiende a achatarse perdiendo su forma cilíndrica original, e incluso en el pelo liso, tu pelo puede aparecer encrespado, lo que se deriva en pérdida de brillo y encrespamiento asegurado.
LAS CAUSAS EXTERNAS
Este deterioro lo producimos nosotros mismos en nuestro cabello, quiere decir que no es demasiado tarde para cambiar malos hábitos.
Aplicación de calor a nuestro pelo
El simple acto de lavar o peinar de manera agresiva y continuada puede causar daño en el cabello y además se acumula con el tiempo. Asegúrate de no sobre-lavar tu cabello. Peínalo sólo cuando esté seco, se trata de evitar romper las fibras cuando más débiles están. Recomendamos usar cremas termo-protectoras de calor como Nectar Thermique y Ciment Thermique de Kerastase
Tratamientos químicos y tintes
Todos los productos de coloracion han evolucionado muchísimo para causar el menor daño posible a nuestro cabello, pero a día de hoy, a medio largo plazo lo sigue deteriorando a no ser que realices un cuidado extra. Si tu caso es un cabello maduro, la gama TimeLess de Living Proof combate y revierte los signos del envejecimiento para lograr un cabello sano
En definitiva, hay factores intrínsecos en tu persona que no puedes cambiar o los síntomas de la propia edad, pero puedes crear una rutina de cuidado combinado con una serie de productos que mejoren de manera sustancial la salud de tu cabello.
Jueves 2 de Febrero de 2017
¿Por qué se deteriora nuestro cabello con la edad?
Cande Alberto S.L. B37268414
Dirección: Calle Palomo 7, 37001 Salamanca. Teléfono: 923 267024 Email: info@keglamour.com
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros