Las planchas de pelo han ido evolucionando mucho a lo largo del tiempo. Las planchas grandes y pesadas quedaron atrás y dejaron paso a modelos más pequeños y manejables que hacían la misma función o incluso mejor.
Pero no solo ha variado su tamaño, uno de los cambios más significativos es el cambio en el material del que están hechos sus placas que, dependiendo de la plancha, puede ser de cerámica o titanio.
Ambos materiales son buenos en cuanto al acabado, pero dependiendo de tu tipo de cabello, unas te irán mejor que otras. En keglamour te contamos cuál es la mejor opción dependiendo de tu cabello y cuáles son sus ventajas.
Las planchas de cerámica son las más comunes en el mercado. Son fáciles de fabricar, económicas y el diseño de sus placas hace que se deslicen con extrema suavidad por el cabello.
Algunas planchas de cerámica cuentan con un recubrimiento de un mineral capaz de producir iones negativos que contrarrestan los positivos que se producen en el cabello a causa de la humedad. Por eso estas planchas son ideales para aquellas personas que sufren el conocido “frizz” o encrespamiento.
Como punto negativo (si se puede considerar así), estas planchas pueden tardar un poco más en calentarse en comparación con otras planchas hechas con otros materiales, pero dependiendo de la marca de plancha, esto no será un problema.
Eso sí, debes limpiar cuidadosa y correctamente tus planchas de cerámica, de lo contrario corren el riesgo de corroerse y desgastarse más rápido.
Una de las planchas que más podemos ver últimamente en peluquerías o tiendas son las planchas de titanio. Estas vienen pisando fuerte e intentan sustituir a las de cerámica. Las planchas hechas con este material presentan la ventaja de ser más resistentes a la corrosión y permiten que la plancha se deslice con mayor suavidad y facilidad por el cabello.
A diferencia de las de cerámica, se calientan mucho más rápido y son más eficaces, pues apenas necesitas dar un par de pasadas para que tu mechón quede liso. También cuentan con la tecnología de iones que ayudan a evitar el frizz.
Leyendo lo anterior, podríamos pensar que las mejores planchas sin duda son las de titanio. Sin embargo, depende mucho de las preferencias de cada uno, del tipo de pelo, de la importancia que le demos a determinados aspectos etc.
Quizá prefieras gastar menos dinero en unas planchas de cerámica porque no te importa que se calienten más despacio o que tengas que limpiarlas más a menudo. O incluso no eres de las que se lo planchan a diario y con unas planchas más normalitas te vale.
Ambas opciones son buenas, aunque si es cierto que cada vez más personas se inclinan por las de titanio, debido a las características que posee en beneficio del cabello.
Elijas cual elijas, en Keglamour tenemos una gran selección de planchas, tanto de cerámica como de titanio, disponibles para ti ¡te animamos a que les eches un vistazo!
Jueves 13 de Septiembre de 2018
Planchas de cerámica VS Planchas de titanio
Cande Alberto S.L. B37268414
Dirección: Calle Palomo 7, 37001 Salamanca. Teléfono: 923 267024 Email: info@keglamour.com
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros