Los mitos relacionados con el mundo de la belleza llegan a ser en muchas ocasiones muy creativos. Somos muy dados a darle veracidad muchas veces sin ningún tipo de sustento y a veces, hasta somos culpables de su propagación y lo afirmamos como una verdad infalible, sin saber si le estamos haciendo bien a nuestro pelo.
A continuación desde KeGlamour os vamos a desvelar la veracidad de algunos de los mitos relacionados con el cuidado de nuestro pelo más comunes en nuestro día a día
Falso: Si tienes un pelo graso o normal y tus actividades del día a día lo exponen a olores o a la polución, el lavarlo a diario es necesario. Lo importante es que te asegures de usar productos adecuados para lavado frecuente y con la ayuda de un leve masaje, la espuma resultante la distribuyas correctamente por toda la superficie.
Falso: No existe ningún estudio que pruebe esta afirmación y no es correcto pensar que el cabello se vuelve inmune a los beneficios de un mismo shampoo. Por eso, no se trata de ir probando sino de encontrar el producto que te funcione.
Falso: Si bien es verdad que el agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula provocando que el cabello quede más brillante, el agua fría no disuelve la grasa y provoca que la limpieza del pelo se haga a medias. Entonces si adquiriste este hábito pensando que era la solución, la reparación no es total. En vez de sufrir y padecer el baño, lo mejor es que puedas usar agua tibia y que busques en un producto los resultados de nutrición y brillo.
Verdadero: El problema de dormir con el cabello mojado es que potencia el encrespamiento y los enredos. El exceso de humedad durante muchas horas en el reposo, puede desequilibrar la flora bacteriana que hace de barrera protectora de nuestro cuero cabelludo, aumentando el ardor y picazón.
Lunes 26 de Junio de 2017
Mitos sobre el cuidado del cabello
Cande Alberto S.L. B37268414
Dirección: Calle Palomo 7, 37001 Salamanca. Teléfono: 923 267024 Email: info@keglamour.com
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros