Peluqueria y belleza Online Keglamour Bienvenidos a Keglamour Envío gratuito a partir de 60€!
 Mostrar menu

¿Estropea el agua de la piscina nuestro pelo?


¿Estropea el agua de la piscina nuestro pelo?

 

Cuando éramos pequeños, durante el verano, no teníamos mayor preocupación que jugar en la piscina y comprar helados para combatir el calor. Hoy en día intentamos disfrutar igual pero hay una pregunta que nos ronda la cabeza... ¿Estropea el agua de la piscina nuestro pelo?


Varios estudios han demostrado que la sustancia que provoca que nuestro pelo adquiera un color verdoso no es el cloro sino el cloruro de cobre. El cobre proviene de muchos alguicidas que se usan en las piscinas para evitar la proliferación de organismos vegetales, mientras que el cloro proviene de la piscina. El cloro es un elemento muy agresivo, lo que significa que disuelve otros elementos muy fácilmente produciendo ese color verdoso tan poco deseado en el cabello.


Lo mejor que puedes hacer para evitarlo es proteger al máximo tu cabello. El uso de mascarilla o acondicionadores específicos que creen una barrera y evite así la porosidad para que entre en químico dañino a nuestro pelo. Uno de los mejores recursos son los acondicionares de Living Proof Frizz leave-in-conditioner o el Curl leave-in-conditioner.


Además de los leave-in hay otro producto perfecto este fin: Night Cap, un tratamiento de sellado de cutícula de larga duración que va a permitir evitar la porosidad del cabello durante horas.

 

Lunes 17 de Julio de 2017

 

 Compartir esta noticia

¿Estropea el agua de la piscina nuestro pelo?

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info