Dejando ya muy atrás el verano, el cambio de estación puede traer aparejado deshidratación, resequedad y opacidad producto de los rayos solares, la arena, el agua de mar, el cloro de las piletas, el aire acondicionado y las variaciones bruscas de temperatura. Tenemos el compromiso de cambiar los cuidados y hábitos de belleza. A pesar de que existen unos básicos que se mantienen todo el año, en otoño nuestra piel cambia por el cambio de temperatura. hay que tener en cuenta ciertos pasos para prevenir y cuidar nuestra piel en esta época. Con la vuelta al trabajo y a la rutina nos solemos poner unos objetivos, por lo que este año hay que cumplir con los de belleza.
Cuidar la piel durante el otoño no es tan diferente del resto del año, pero sí hay determinadas cosas que debemos tener en cuenta. No siempre debemos utilizar los mismos productos, y es que estos varían porque el clima no es el mismo. Muchos maquillajes son más densos y las hidratantes más protectoras frente al frío.
1. Cuidado con el sol
Hace años solo hacíamos uso de protectores solar cuando nos exponíamos a él en la playa y en vacaciones, se ha comprobado que el daño solar se produce en nuestra piel incluso durante el invierno. Los rayos solares no son tan directos pero afectas igualmente a la dermis, acelerando su envejecimiento. Es por eso que los cuidados contra el sol deben hacerse todo el año. La forma más cómoda de hacer esto es comprar hidratantes diarias que tengan factor de protector solar incorporado. Por ejemplo la crema C+C Vitamin cream de Natura Bisse aporta de manera instantánea elasticidad y vitalidad a tu piel. La Vitamina C aporta un poder antioxidante que junto con su factor de protección solar (SPF 10), la reafirman y la defienden de los radicales libres durante todo el día, evitando y difuminando las manchas.
2. Manchas solares
Al finalizar la época veraniega suele ocurrir que surjan la aparición de manchas solares en la piel. Esto puede empeorar si utilizamos algún tratamiento hormonal, como la píldora. Es por eso que durante el otoño muchas personas realizan tratamientos despigmentantes. Si tu presupuesto es reducido, puedes comprar productos blanqueantes anti-manchas que ayuden a acabar con ellas. Hay remedios caseros incluso, como el limón, que con sus ácidos ayudan a terminar con las manchas en la piel. La crema White Day protection de Bruno Vassari está formulado con agentes blanqueantes como el ácido Kójico que inhibe la síntesis de melanina, evitando que se produzcan nuevas manchas y además, disminuye la pigmentación de las ya existentes.
3. Renovar exfoliando
Para que la piel vuelva a lucir luminosa tras el verano y para evitar flacidez o arrugas, hay que comenzar de nuevo con la rutina. La exfoliación nos ayuda a eliminar células muertas sobrantes, y la piel se verá beneficiada. Hay que recordar que tras la exfoliación es necesario hidratar bien la piel. Una crema muy completa y a muy buen precio es la AHA de Bruno Vassari combina a la perfección la acción de los alfa-hidroxiácidos con la de la vitamina E y un filtro de protección solar. Renueva la piel con la acción dual exfoliación-regeneración. Hidrata, aclara y unifica la textura de la epidermis
4. Hidratación profunda
El otoño trae consigo irremediablemente un cabello y una piel más seca. Una hidratación profunda será la solución. Durante esta época es más fácil cuidar la piel, ya que no hace tanto frío, y la piel no se reseca con el sudor y el calor. Así que es el momento ideal para recuperar su luminosidad. Utiliza mascarillas purificantes y descongestivas como la mascarilla Oxigen Finishing Mask de Natura Bisse. Su formato de gel envuelve el rostro en un frescor único hidratando la piel al instante. Para un resultado óptimo de hidratación utilizar despues de la mascarilla una crema hidratante. Essential Shock de Natura Bisse es una opción menos asequible pero de resultados espectaculares. Contribuye a garantizar una máxima elasticidad a la piel y minimiza las líneas de expresión y arrugas. Como opción más economica la Anti-Stress Daily Cream de Bruno Vassari se basa en el aporte de Oligoelementos y vitaminas a la piel que la nutren con agentes de propiedades antisépticas, antibactericidas y tonificantes.
5. Cura Detox
Podemos hacer una cura detox a través de una dieta, para bajar esos kilitos de más. Pero lo cierto es que las nuevas dietas detox están basados en batidos llenos de nutrientes y vitaminas que ayudan a conseguir una piel perfecta durante el resto del año. Si tu piel se ve algo apagada tras el verano puede que sea fruto de los excesos y las toxinas acumuladas, por eso es una buena idea hacerse con las recetas de algunos de estos batidos detox o con una dieta para eliminar toxinas.
Viernes 14 de Octubre de 2016
Consejos para cuidar tu piel en Otoño
Cande Alberto S.L. B37268414
Dirección: Calle Palomo 7, 37001 Salamanca. Teléfono: 923 267024 Email: info@keglamour.com
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros