En esta época de cambio de estación que estamos la alimentación puede ser clave para el estado de tu pelo. Para evitar el incremento de la caída deber tener una dieta equilibrada y saludable.
- • Algo esencial son las vitaminas y las proteínas para mantener saludable tu cabello. Las proteínas las encontrarás principalmente en carnes, en la leche, en los huevos, así como en lentejas, judías y nueces.
- • Las frutas y verduras son ricas en vitaminas A, B y E, que protegen el cuero cabelludo, fortalecen el cabello y ayudan a su crecimiento. Apúntate a los guisantes ricos en vitamina B1 y vitamina C.
- • El calcio presente en la leche y sus derivados también es imprescindible.
- • Otro punto indispensable son los minerales. El hierro es esencial para evitar que el pelo se debilite, está presente en vegetales verdes y carnes rojas. Toma zumo de remolacha porque tiene mucho hierro, sobre todo, para las mujeres que con la menstruación tienen todos los meses una pérdida considerable de hierro.
- • Contra la pérdida de cabello, el zinc, que se encuentra en carnes y pescados, es imprescindible para el crecimiento del pelo y el azufre, en carnes blancas y en carnes como el hígado, es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.
- • Las grasas vegetales saludables, como las que contienen los frutos secos (nueces) y el aceite de oliva, te ayudarán a hidratar tu cabello y evitar que esté seco y quebradizo. Para aportar brillo, el aceite de girasol y la soja pueden ser tus aliados.
Martes 12 de Septiembre de 2017