Hoy te vamos a contar unos consejos para poder mantener tu cabello saludable y que no pierda ni un ápice de fortaleza a causa de las elevadas temperaturas que nos acompañan. El salitre de la playa, el cloro de la piscina y la sobre exposición al sol consiguen que perdamos nuestro brillo natural. La finalidad de estos consejos es que llegue al final del verano sin el pelo tan dañado que te obligue a un corte drástico.
• Es de vital importancia el nivel de hidratación de tu pelo. Debes utilizar una mascarilla de caracter hidratante entre una y dos veces por semana. La Mascarilla Masque Magistral de Kerastase ha sido concebida para un cabello muy seco proporcionando una nutrición en profundidad. También puedes utilizar si vais a estar muy expuestas al sol una crema multifunción como la CC Cream de Kerastase para todo tipo de cabellos. Su principal función es combatir los efectos del sol sobre el cabello mientras aporta nutrición y es capaz de reparar el cabello dañado gracias a las perlas iluminadoras.
• Ya lo hemos comentado en otras entradas, evita las herramientas de calor lo máximo posible. 1-2 usos por semana.
• Usa protectores de cabello con filtro UV como Micro Voile Protecteur de Kerastase e intenta evitar las horas de máximo calor la exposición directa de tu cabello al sol.
- • Debido a que durante esta época el crecimiento capilar es más intenso, un corte de puntas para sanearlas puede ayudar a mantenerlo más fuerte.
- • Intenta lavarte el cabello con agua dulce para evitar que absorba los componentes dañinos del agua de la piscina o de la playa
• Sino puedes evitar la coloración de tu cabello en verano, intenta que sea una coloración sin amoniaco como INOA de Loreal
La importancia del cuidado de tu cabello durante el verano es para prevenir antes de cortar. ¡¡Empieza ya a cuidarlo!!
Miércoles 14 de Junio de 2017