Desde pequeñitos llevamos haciendo el mismo ritual: mojarnos el pelo, aplicar champú, aclarar, acondicionador, aclarar. Lo que parece sencillo podemos caer en muchos errores que pueden dañar tu cabello. Desde KeGlamour te damos 5 consejos para remediarlo:
1. Amontonar tu cabello en lo alto de la cabeza mientras lo enjabonas.
Esta práctica puede llevar a enredos, más fricción y más daño. Lo que debes hacer es frotar el producto en tus manos antes de aplicarlo al cuero cabelludo. Trabaja el champú en tu pelo en un movimiento de zig-zag para eliminar la suciedad y el aceite y entonces enjabona hacia las puntas.
2. Omitir el uso de acondicionador.
Da igual lo fino que sea tu cabello o si tiene grasa. NO omitas el acondicionador de tu rutina de lavado. El champú es un abrasivo en sí mismo, mientras que el acondicionador se inventó para restaurar el cabello después de este paso. Si tienes mucha grasa, empieza a distribuirlo de medios a puntas.
3. Pasarte el cepillo sobre el cabello mojado.
Tu pelo puede llegar a estirarse un 50% si te pasas el cepillo estando húmedo. Quiere decir que lo estás sobre-exponiendo a la rotura de la fibra capilar. Si no tienes más remedio que peinarlo en mojado, utiliza un cepillo desenredante específico como un Urban Hair Brush y comienza a trabajar el pelo desde arriba a las puntas.
4. Uso de agua ardiendo
El motivo por el cual no debemos usar agua muy caliente es porque la cutícula tiende a levantarse. Y una cutícula así causa pérdida del color rápidamente y más encrespamiento. Aclarar con agua fría sella la cutícula y además aporta más brillo.
5. No pasarte el cepillo antes de entrar en la ducha
Cepillando tu pelo en seco disminuyes los enredos que tendras que lidiar en mojado, provocando menos roturas.
Miércoles 8 de Febrero de 2017
5 consejos para lavar tu cabello correctamente
Cande Alberto S.L. B37268414
Dirección: Calle Palomo 7, 37001 Salamanca. Teléfono: 923 267024 Email: info@keglamour.com
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros